Cristina Aguilera, comparte su historia de violencia intrafamiliar, a través de su canción: “No es que te extrañe”

Cristina Aguilera, comparte su historia personal de violencia intrafamiliar, a través de su canción: “No es que te extrañe”

Escrito por: Mar Almeida.

Cristina Aguilera sería quizás la artista ecuatoriana (-americana) más famosa de toda la historia, sino fuese porque su padre fue un abusador físico y psicológico, que la abandonó durante su infancia. “No es que te extrañe”, es una canción dedicada a la relación que tuvo con su padre, y a la violencia doméstica que ella y su mamá sufrieron junto a él.

Advertencia, el video contiene representaciones de violencia doméstica:

“No es que te extrañe”, tiene una hermosa composición de cuerdas clásicas y andinas, con un acompañamiento de percusión, similar al cajón peruano. “Tiene unos matices de valse peruano y pasillo ecuatoriano, pero no marcados; son pinceladas sutiles que embellecen a la canción” (Eduardo Almeida, conocedor de música andina y clásica). Dentro de la canción se puede también escuchar como llora una guitarra, algo típico de la música serrana ecuatoriana (del pasillo en particular), junto con la melancólica y poderosa voz de Cristina Aguilera. La canción fue producida por dos reconocidos productores argentinos, Rafa Arcaute y Federico Vindver, que han trabajado con otros grandes artistas de la industria internacional. “No es que te extrañe”, es parte de “Aguilera”, el segundo álbum de estudio en español, dedicado a las raíces latinas, de Cristina Aguilera.

Esta balada no sólo tiene una hermosa melodía, sino que también tiene una letra profunda que reflexiona sobre la relación de Cristina Aguilera con un padre ausente, el perdón, el entendimiento y la fortaleza que puede tener una víctima de violencia doméstica. El video cuenta también con una narrativa visual muy personal y fuerte, que podría asociarse con otras víctimas de violencia doméstica.

Pudimos haber dicho que Cristina Aguilera era la ecuatoriana (-americana) más famosa del mundo y la mejor cantante representante del país, sino fuese porque su padre resultó ser otro abusador de peso, que para colmo era militar. Con esto sólo puedo pensar en María Belén Bernal, en su asesino y en el encubrimiento de la policía nacional, un caso que se ha viralizado en medios internacionales y que pone al Ecuador bajo la lupa por una pandemia silenciosa que acecha a las mujeres y frente a la que se ha hecho muy poco.

Si te gustó el contenido, compártelo en tus redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!