Términos y Condiciones

Términos y condiciones – La Chancha Azul

Los presentes Términos y Condiciones aplican a todas las versiones de la aplicación móvil y del sitio web que expresamente contengan un enlace a los Términos y Condiciones que sean de titularidad de La Chancha Azul – una plataforma de servicios para promotores y organizadores de eventos. Al descargar la aplicación o visitar el sitio web y registrarse en cualquier lugar que contenga un enlace a estos Términos, usted se compromete a aceptar y quedar obligado bajo estos Términos y Condiciones, los cuales quedan sujetos a eventuales modificaciones, de la compra online de entradas de La Chancha Azul. 

El mismo contiene información necesaria e importante respecto a sus derechos y obligaciones. Toda la información de carácter personal que el Usuario entregue a La Chancha Azul para el registro y el uso de los servicios, como: nombre de usuario, cédula, dirección de correo electrónico, número de contacto telefónico, etc., será usada para fines propios del servicio y no será utilizada para la venta a terceros; dicha información deberá ser reconocida como auténtica y real.

Los usuarios de La Chancha Azul son las personas que accedan y/o utilicen los servicios de La Chancha Azul a través de su app móvil disponible de manera gratuita en las tiendas de descarga de iTunes y Google Play o a través de lachanchazul.com. La Chancha Azul se reserva la posibilidad de modificar sin previo aviso, el diseño y/o configuración de sus plataformas web y móvil así como algunos o todos los servicios, añadir, editar servicios y prestaciones nuevas.

Los eventos presentados en La Chancha Azul (lachanchazul.com) no son responsabilidad ni son organizados por La Chancha Azul, -excepto aquellos que se destacan exclusivamente como eventos creados por La Chancha Azul-, la misma se encarga solamente de la comercialización, promoción y exposición de las entradas a espectáculos públicos y privados. El organizador (empresario/gestor productor) es el único responsable de la realización correcta del evento.

Las presentes condiciones legales regulan el acceso y el uso de nuestra plataforma web y aplicaciones móviles.

1. Términos de Uso.

Por favor leer estos términos antes de usar los servicios ofrecidos por La Chancha Azul. Al usar los servicios de La Chancha Azul el usuario acepta haber leído este documento y está de acuerdo con todos los puntos aquí escritos.

1.1 Aceptación de las Condiciones

Al utilizar nuestros servicios en cualquier forma (incluyendo, pero no limitado a visitar o navegar por la web y la creación de una cuenta la web y aplicación de La Chancha Azul) usted acepta que quedará vinculado por estas Condiciones de uso.

Estas Condiciones de uso se aplican a todos los usuarios del servicio, incluidos los usuarios promotores u organizadores de eventos o espectáculos públicos y a los usuarios que también son contribuyentes de contenido, información y otros materiales o servicios en el Sitio Web. Estos términos también se aplican a todos los usos del Servicio, incluyendo sin limitación: entradas, recibir actualizaciones e información de artistas, obtener información del evento y / o notificaciones de eventos, o contribuir y / o acceso a los contenidos de La Chancha Azul.

1.2  Comunicación con el usuario

Al registrarte en La Chancha Azul das tu consentimiento para recibir información de La Chancha Azul a través de diversos canales electrónicos como SMS, notificaciones y alertas push, correos electrónicos y llamadas. Esta información podrá ser sobre actualizaciones de nuestras plataformas, cambios y recordatorios de eventos, y promociones. 

1.3 Restricciones de edad

Usted manifiesta y garantiza que si usted es un individuo, que tiene por lo menos 18 años de edad, o si usted está entre las edades de 13 y 18 años, que tiene permiso de sus padres para entrar en un acuerdo para aceptar estas Condiciones de Utilice y para utilizar el Servicio. La edad permitida de ingreso a los eventos depende de los organizadores o promotores, un usuario menor de edad, o comprador de entradas para usuarios menores de edad tendrá que verificar si el evento es permitido para menores de 18 años antes de realizar la compra. Si un evento es para mayores de edad y la compra lo realiza un menor de edad, no podrá ingresar al evento

1.4 Modificación de los términos de uso

La Chancha Azul se reserva el derecho, a su discreción, de modificar o reemplazar cualquiera de las condiciones de uso. Es su responsabilidad revisar los Términos de Uso periódicamente para los cambios.

1.5 La Chancha Azul Tickets

Al momento de utilizar los Servicios de La Chancha Azul, para realizar una compra de tickets, se le solicitará información incluidos su nombre, cédula, número de celular correo y datos de facturación. También podremos recabar información sobre su uso de la plataforma.

Al hacer uso de la plataforma de La Chancha Azul usted acepta las Condiciones de uso del servicio.

Si no acepta los términos y condiciones, deberá dejar de usar la plataforma de La Chancha Azul y no podrá efectuar consultas, compras en línea, realizar o asistir a eventos. 

La Chancha Azul puede cambiar en cualquier momento los términos y condiciones de uso de la plataforma. Al realizar una compra usted garantiza que es mayor de 18 años y que está en uso de sus derechos como ciudadanos para asumir la responsabilidad civil y legal. 

1.5.1. La Chancha Azul podrá eliminar o actualizar prestaciones, funciones y servicios sin previo aviso o consentimiento del usuario.

1.5.2. La descarga de nuestra aplicación móvil, o el uso de nuestra plataforma web,  implica la plena aceptación de las disposiciones incluidas en las Condiciones Legales, en la versión publicada por La Chancha Azul en el momento en que el Usuario accede al sitio web.  El usuario debe leer atentamente y aceptar asimismo las correspondientes condiciones particulares propias.

1.5.3 La utilización de ciertos servicios ofrecidos a los usuarios a través del sitio web, puede encontrarse sometida a condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican las presentes Condiciones Legales.

1.5.4 La Chancha Azul podrá eliminar o editar de la plataforma del sitio web contenidos ilegales o presuntamente ilegales sin previo aviso, así como también contenido que atente contra alguna la dignidad de alguna cultura o grupo de personas o tenga contenido violento.

1.6 Política de Devolución 

Un usuario previo a la confirmación de compra acepta los términos y condiciones de esta página. Una vez adquirida la entrada, únicamente se cambiará o se devolverá su valor en caso de cancelación del evento o de alguna emergencia médica que deberá ser comprobada con un documento médico. La imposibilidad de asistir a un evento o espectáculo o la comisión de un error al realizar la adquisición de la o las entradas no son motivos que permitan su devolución.  Una vez adquirida la entrada, no se cambiará ni se devolverá el valor, salvo por causas previstas en la legislación ecuatoriana. Si un usuario se confunde de entrada, producto, locación, ciudad, no habrá devolución de la compra.

No se realizará la devolución de la entrada cuando la cancelación del evento sea por cuestiones de fuerza mayor. Por fuerza mayor se entiende cualquier acto, evento, omisión o accidente que se encuentre fuera del control del personal de La Chancha Azul y promotores del evento;  incluyendo: huelgas, motines, ataques terroristas, guerras, incendios, inundaciones, terremotos o cualquier otro desastre natural; fallos en las redes de comunicación y/o internet, disposiciones legales o legislación, regulación o restricciones gubernamentales, malas condiciones climatológicas, cierre del espacio aéreo ecuatoriano, bloqueo de carreteras que impidan el normal funcionamiento del tráfico, desastres naturales u otras condiciones fortuitas que no permitan el normal y seguro desenvolvimiento de un evento público.

Cuando hay un cambio de fecha en un evento, La Chancha Azul gestionará para que las entradas compradas en nuestra plataforma sean válidas para la nueva fecha. Cuando se cancela un evento, y no hay cambio de fecha, La Chancha Azul luego del consentimiento escrito del promotor u organizador ofrecerá la devolución de la entrada al precio comprado en nuestra plataforma, incluyendo los gastos de servicio de La Chancha Azul. Cuando en un festival o evento de varios días se cancela uno o varios días, pero no todos los días de dicho evento, se realizará una devolución que corresponda a los días cancelados.

1.7.- PERMISOS DE EVENTOS PÚBLICOS

En caso de ser un espectáculo público, EL PROMOTOR o EL VENUE, se responsabiliza de contar con todos los permisos fiscales, municipales y de cualquier organismo de control competente necesarios para la realización de espectáculos públicos; en consecuencia, deslinda a La Chancha Azul de toda responsabilidad si se presentase algún requerimiento por parte del organismo de control, o de otra autoridad competente por esta circunstancia. Si el evento es cancelado por falta de documentación y/o permisos el promotor deberá gestionar la devolución del dinero de los tickets de acuerdo a las políticas de cancelación de eventos de La Chancha Azul.

1.8 Reglas del Servicio y Conducta

El uso de La Chancha Azul es de carácter  personal, no comercial. Usted no deberá utilizar el Servicio para cualquier propósito que esté prohibido por los términos de uso. 

El Usuario se compromete a hacer un uso diligente del sitio web y de los servicios accesibles desde el mismo, con total sujeción a la Ley, a las buenas costumbres y las presentes Condiciones Legales. Siempre mantener el respeto con los usuarios.

La Chancha Azul condiciona la utilización de la mayoría de conformidad con las leyes de protección de datos del Ecuador. La Chancha Azul seleccionará el contenido antes de que esté sea publicado en la plataforma. 

*Si el contenido de un evento contiene cualquier forma de: racismo, sexismo, homofobia, violencia de género, xenofobia, transfobia, discriminación contra alguna discapacidad, discriminación por edad, discriminación por embarazo; La Chancha Azul no publicará el evento y lo eliminará en caso de que este haya sido publicado sin la aprobación de contenido de La Chancha Azul. La Chancha Azul promueve un contenido incluyente y consciente.*

El Usuario se obliga a respetar las leyes aplicables y los derechos de terceros al utilizar los contenidos y servicios de La Chancha Azul. Asimismo queda prohibida la reproducción, distribución, transmisión, adaptación o modificación, por cualquier medio y en cualquier forma, de los contenidos del Sitio Web (textos, diseños, gráficos, informaciones, bases de datos, archivos de sonido y/o imagen, logos, etc.) y demás elementos que componen el Sitio Web, salvo autorización previa de sus legítimos titulares o cuando así resulte permitido por la ley.

De modo ilustrativo y no limitativo, está prohibido: utilizar contenidos lujuriosos o calumniosos con independencia de que esos contenidos afecten a otros Usuarios o a otras personas o Empresas, utilizar contenidos pornográficos o que vulneren las leyes de protección de menores, o hacer publicidad, ofrecer o distribuir productos pornográficos o que vulneren las leyes de protección de menores, molestar a otros Usuarios (especialmente mediante spam), utilizar contenidos protegidos legalmente (p. ej. por la legislación relativa a la propiedad intelectual, a marcas, a patentes, a modelos de utilidad o a modelos estéticos) sin tener derecho a ello, o hacer publicidad, ofrecer o distribuir bienes o servicios protegidos legalmente, así como realizar o fomentar acciones contrarias a la libre competencia, incluidas las encaminadas a la captación de clientes progresiva (como sistemas en cadena, bola de nieve o piramidales).

Se prohíbe al Usuario las siguientes acciones:

No se permite al usuario o terceros cargar, publicar, enviar, distribuir o facilitar la distribución de cualquier contenido a través de La Chancha Azul, que:

  1. Infrinja cualquier patente, marca, secreto comercial, derecho de autor, derecho de publicidad o cualquier otro derecho de cualquier otra persona o entidad;
  2. Sea ​​ilegal, amenazante, abusivo, acosador, difamatorio, injurioso, engañoso, fraudulento, invasivo de la privacidad, agraviante, obsceno, ofensivo, o profano;

c. Constituya publicidad no autorizada o no solicitada, correo basura o correo electrónico no solicitado («spam»);

d. Implique actividades comerciales y / o ventas sin el consentimiento previo por escrito de La Chancha Azul tales como concursos, sorteos, trueque, publicidad.

e. Contenga virus informáticos o cualquier otro código de computadora, scripts, archivos o programas diseñados o destinados a perjudicar, dañar, limitar o interferir con el correcto funcionamiento de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones o dañar u obtener acceso no autorizado a cualquier sistema, datos, contraseña u otra información de La Chancha Azul.

f. Bloquear, sobrescribir, modificar o copiar el código fuente. El copiado mediante tecnologías de buscador tipo «Robot/Crawler»  está prohibido.

g. Difundir, reproducir o comunicar públicamente contenidos del Sitio Web de La Chancha Azul, de Usuarios o terceros, sin la autorización previa del titular de los derechos.

h. Toda acción apta para perjudicar la funcionalidad de la infraestructura de La Chancha Azul, especialmente para sobrecargar servidores o cualquier funcionalidad.

i. A utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en este Sitio Web con fines ilícitos y expresamente prohibidos en las presentes Condiciones Legales, así como a las condiciones particulares que, en su caso, se habiliten que resulten contrarios a los derechos e intereses de lachanchazul.com, sus miembros y/o terceros, y deberá responder frente a los mismos en caso de contravenir o incumplir dichas obligaciones y/o que, de cualquier modo (incluida la introducción o difusión de «virus informáticos»), dañe, inutilice, sobrecargue, deteriore o impida la normal utilización de los materiales e informaciones contenidos en el Sitio Web y aplicación móvil, los sistemas de información o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de La Chancha Azul, de sus miembros o de cualquier Usuario.

j. El Usuario que incumpla intencional o culpablemente cualquiera de las precedentes obligaciones responderá de todos los daños y perjuicios que cause.

k. Tomar cualquier acción para interferir o intentar interferir con el correcto funcionamiento del Servicio de La Chancha Azul o de cualquier actividad realizada en el Servicio;  evitar cualquier medida de La Chancha Azul  para impedir o restringir el acceso al Servicio (o de otras cuentas, sistemas informáticos o redes conectadas al Servicio);  ejecutar  cualquier forma de auto-respuesta o «spam» en el Servicio; o  utilizar el software, manuales o automáticas, dispositivos u otros procesos de «rastreo» o «araña» cualquier página del sitio web.

Ingeniería inversa del Servicio

No se permite directa o indirectamente: (i) descifrar, descompilar o realizar ingeniería inversa o intentar derivar el código fuente, que subyace a las ideas o algoritmos de cualquier parte de los servicios de La Chancha Azul, excepto a las leyes aplicables.

1.9. La utilización del contenido disponible en el Sitio Web y Aplicaciones Móviles

A través de La Chancha Azul, el usuario puede ser capaz de acceder a diversos contenidos, información y características, incluyendo  contenido de artistas exclusivos, concursos, mercancía artista, medios descargables, anuncios, consejos, sugerencias, videos , clips de audio, comentarios escritos foro, mensajes, información, datos, textos, fotografías, software, scripts, imágenes, gráficos y otros contenidos. Algunos de estos contenidos sólo pueden ser accesibles a través de ciertas partes de La Chancha Azul;  La Chancha Azul puede, a su entera discreción, eliminar, modificar o cambiar de otro modo su capacidad de acceder a cualquier contenido en el Servicio en cualquier momento. Contenido específicamente proporcionado por La Chancha Azul o servicios de terceros pueden estar protegidos por derechos de autor, marcas comerciales, marcas de servicio, patentes, secretos comerciales u otros derechos de propiedad y leyes.

Usted deberá respetar todos los avisos de derechos de autor, información y restricciones contenidas en cualquier Contenido accedido a través del Servicio. El usuario no podrá vender, licenciar, alquilar, modificar, distribuir, copiar, reproducir, transmitir, mostrar públicamente, ejecutar públicamente, publicar, adaptar, editar, crear trabajos derivados, o explotar cualquier contenido o de terceros presentaciones u otros derechos de propiedad  sin el consentimiento de los respectivos propietarios u otro derecho válido

1.10. Derechos a usar el contenido cargado por terceros

El servicio puede proporcionarle la capacidad de cargar o publicar Contenido en La Chancha Azul:

Licencia del usuario Productor u Organizador a La Chancha Azul.

Usted concede a La Chancha Azul una licencia no exclusiva, perpetua, irrevocable, libre de regalías, totalmente desembolsadas, sublicenciable y transferible para usar, modificar, reproducir, distribuir, preparar trabajos derivados de, mostrar, publicar, ejecutar, y de hacer uso de  las cargas de información que nos proporciona usted. usuario en relación con el Sitio Web, el Servicio (y sus sucesores de La Chancha Azul y y cesionarios) de negocios, incluyendo sin limitación para promover y redistribuir parte del Sitio Web (y trabajos derivados de éstos) o el Servicio en cualquier formato de medios ya través de cualquier canal de comunicación (incluyendo, sin limitación, sitios web de terceros). El usuario entiende que bajo esta licencia, La Chancha Azul tendrá derecho a reformatear, dividir o traducir cualquier material, el contenido o la información presentada por usted.

Esta licencia de La Chancha Azul no afecta a sus otros derechos de propiedad o licencia en sus entregas.

Licencia de usted a otros usuarios

Usted concede a cada usuario del Sitio Web y / o el Servicio una licencia no exclusiva para acceder a sus Archivos de Usuario a través del Sitio Web y el Servicio. Usted manifiesta y garantiza que usted posee o controla todos los derechos para utilizar dichos Archivos de Usuario y que la divulgación y uso de las cargas de información de eventos a nuestra plataforma.

Sitios 1.11 de Terceros; Contenido vinculado desde sitios de terceros La Chancha Azul se  vincula a otros sitios o recursos en Internet que puede contener enlaces a la Web o de otra de las características del Servicio. Al acceder a sitios web de terceros, lo hace bajo su propio riesgo. El usuario acepta que La Chancha Azul no se hace responsable del contenido, servicios, información, legalidad y funciones de  páginas, servicios web y apis de terceros. La inclusión de cualquier enlace no implica la aprobación por parte de La Chancha Azul, ni asociación con sus operadores. Además, usted reconoce y acepta que La Chancha Azul no será responsable o estará obligado, directa o indirectamente, por cualquier daño o pérdida causada por servicios de terceros.

El usuario acepta cumplir con las políticas y términos de servicios externos a La Chancha Azul. Tener en cuenta que La Chancha Azul puede contener, o dirigir a sitios web o APIS que contengan información que algunas personas podrían considerar ofensiva o inapropiada debido a la utilización de Google Ads.

1.12 Dudas

Todos los comentarios, consultas y solicitudes relativas a nuestra utilización de la información sobre usted serán bienvenidos y deberán remitirse a [email protected] 

1.13. Propiedad Intelectual 

Este Sitio Web se rige por las leyes ecuatorianas y se encuentra protegido por la legislación nacional sobre propiedad intelectual e industrial.

Los derechos de propiedad intelectual e industrial derivados de todos los textos, imágenes, diseño, logotipos, marcas y código fuente, así como de los medios y formas de pertenecen a La Chancha Azul.

Los textos, diseños, imágenes, audio, bases de datos, logos, estructura, marcas y demás elementos de este sitio están protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial de La Chancha Azul y/o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el Sitio Web ya sea mediante el envío del formulario de registro o mediante los acuerdos de cesión de derechos de explotación que éstos han estipulado con La Chancha Azul.  Quedan reservados todos los derechos de explotación.

Cualquier reproducción, transmisión, adaptación, traducción, modificación, comunicación al público, o cualquier otra explotación de todo o parte del contenido de este Sitio Web, efectuada de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico u otro, están estrictamente prohibidos salvo autorización previa por escrito de La Chancha Azul o de terceros titulares. Cualquier infracción de estos derechos puede dar lugar a procedimientos extrajudiciales o judiciales civiles o penales que correspondan.

La Chancha Azul no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el sitio web o aplicación móvil, los servicios o los contenidos del mismo.

La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los contenidos aportados por los Usuarios es de la exclusiva responsabilidad de los mismos.

1.14. Eventos organizados por terceros

Tenga en cuenta que no tenemos ningún control sobre los eventos subidos en nuestra plataforma, y/o políticas de cancelación o devolución de los organizadores de eventos. 

La Chancha Azul no tiene responsabilidad o indemnización que pudiera corresponder al organizador del evento. 

No ofrecemos ninguna garantía de que los eventos disponibles en nuestra plataforma sean modificados, atrasados o cancelados y no nos responsabilizamos por ellos.

1.15 Varios

Queda reservado todo derecho no expresamente otorgado en estos Términos y Condiciones de uso. El acceso a la plataforma de La Chancha Azul podrá ser suspendido temporalmente y sin previo aviso. La Chancha Azul tendrá derecho a retirar el permiso de redirección o uso de su logotipo o nombre a cualquier persona natural o jurídica en cualquier momento.

Obligaciones del Usuario

Contenido facilitado por el usuario

La Chancha Azul no permite la distribución, gestión o comunicación de contenidos que deterioren la calidad del servicio. Está prohibida la facilitación de contenidos:

1. Que sean presuntamente ilícitos por la normativa nacional, comunitaria o internacional o que realicen actividades presuntamente ilícitas o contravengan los principios de la buena fe.

2. Que no reúnan los parámetros de calidad establecidos La Chancha Azul.

3. Que atenten contra los derechos fundamentales de las personas, falten a la cortesía en la red, molesten o puedan generar opiniones negativas en nuestros Usuarios o terceros y en general cualesquiera contenidos que La Chancha Azul considere no apropiados.

4. Y en general que contravengan los principios de legalidad, honradez, responsabilidad, protección de la dignidad humana, protección de menores, protección del orden público, la protección de la vida privada, la protección del consumidor y los derechos de propiedad intelectual e industrial.

Asimismo, La Chancha Azul se reserva la potestad de retirar, sin previo aviso del Sitio Web o aplicación móvil aquellos contenidos que se consideren no apropiados a las características y finalidades de La Chancha Azul.

La Chancha Azul no puede controlar todos y cada uno de los contenidos publicados, de manera que no puede asumir la responsabilidad sobre los contenidos.

De todas maneras, periódicamente se revisan los contenidos insertados y publicados para asegurar los principios de calidad de La Chancha Azul así como las normas aquí indicadas.

Cualquier Usuario que inserte un contenido que contravenga la legalidad vigente debe saber que deberá asumir la responsabilidad de los perjuicios y consecuencias derivadas de la misma.